Cuarentena: con trapos rojos comunidad vulnerable pide ayuda

25 de marzo de 2020 03:13 PM
Cuarentena: con trapos rojos comunidad vulnerable pide ayuda
Panoramas como este se obserban en las ciudades de Sincelejo y Corozal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con trapos rojos las comunidades más vulnerables de Sincelejo y Corozal están avisando a las autoridades que padecen de hambre y necesitan ayuda humanitaria, dada la emergencia generada por Covid-19.

La necesidades de comida debido a la suspensión del flujo de dinero en sus familias, al no poder ejercer la actividad económica con la que venían sobreviviendo, ha obligado a éstas el uso de esta milenaria manera de alzar la voz de socorro.

En la capital sucreña varias casas de los barrios El Bosque, Puerta Roja, Las Américas e Incora, entre otros, muestran esta señales de auxilio por carencia de alimentos.

Mientras tanto, en la ciudad de Corozal la que más está utilizando esta señal es la comunidad del barrio 11 de Noviembre.

Los necesitados mantienen colgados camisetas, pañoletas y hasta pantalones de color rojo en las entradas de sus viviendas, esperanzados en lograr la atención de las administraciones municipales y personas de buen corazón.

Cabe anotar que ninguna autoridad está utilizando esta estrategia para ubicar a los necesitados, pues surgió de la imaginación y desesperación por obtener ayudas humanitarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS