Regional


Cuatro barrios de San Juan Nepomuceno inundados tras aguacero

Los afectados fueron Armero, Guapango, Bodega y El Ojito. En la población se habilitaron dos albergues para los damnificados.

LILA LEYVA VILLARREAL

25 de septiembre de 2019 09:12 PM

Por lo menos cuatro barrios del municipio de San Juan Nepomuceno, en los Montes de María, resultaron afectadas por un fuerte aguacero que cayó este miércoles durante cuatro horas.

Los sectores afectados fueron, Armero, Guapango, Bodega y El Ojito.

El alcalde Benito Acosta Vergara señaló que hacía tres años no llovía de esa forma tan prolongada, y de seguir las lluvias podría inundarse la plaza Olaya.

Cuatro barrios de San Juan Nepomuceno inundados tras aguacero

La Escuela de Música Julio Rojas también se vio afectada. //

El mandatario agregó que tuvieron que habilitar dos albergues, uno en el colegio Manuel Cuevas y el otro en el puesto de salud del barrio Pueblo Nuevo.

Igualmente, están evaluando la situación en un Comité Municipal de Gestión del Riesgo para determinar el número de familias afectadas.

Acosta dijo que con el apoyo de los cuerpos de socorro han ido evacuando a las familias damnificadas y recuperando algunos enseres para que no haya pérdidas mayores.

Agregó que los arroyos El Rastro, Salvador y El Grande que atraviesan al municipio, lograron su cota máxima.

De igual forma, en otras poblaciones de Bolívar se presentan lluvias pero no hay reportes de afectaciones o inundaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS