Regional


Cuatro concejales de Montería denunciaron amenazas de muerte

La denuncia, hecha en el marco de la instalación del período de sesiones ordinarias, desató una verdadera polvareda en el recinto, pues los aludidos anunciaron que instaurarán una denuncia por calumnia.

NIDIA SERRANO M.

02 de marzo de 2019 11:41 AM

Cuatro concejales de Montería denunciaron que habían recibido amenazas de muerte. Se trata de Andrés Felipe Pérez, Gustavo Negrete Aldrin Pinedo y Luis Carlos López, quienes responsabilizaron a los 11 miembros de la Corporación que conforman la coalición mayoritaria.

La denuncia, hecha en el marco de la instalación del período de sesiones ordinarias, desató una verdadera polvareda en el recinto, pues los aludidos anunciaron que instaurarán una denuncia por calumnia.

La evidente tensión se hizo mayor aún cuando el concejal Andrés Felipe Pérez responsabilizó públicamente a los 11 compañeros, si algo le llegara a pasar a él o a su familia y señaló directamente a su colega Carlos Zapata.

Pide investigar

Ante esa delicada denuncia, el presidente del Concejo de Montería, Emiliano Pastor Álvarez, dijo que la mesa directiva solicitará a la Fiscalía que se designe un equipo especial para que se investigue a fondo a los responsables de tan bajo comportamiento.

Atendiendo las gravísimas denuncias de amenazas de muerte, exhortó a las autoridades para que extremen las medidas de seguridad personal de sus colegas para que se garanticen sus vidas y el libre ejercicio de sus tareas personales y políticas.

“También acudiremos a la Fiscalía para rechazar los señalamientos hechos por los cuatro concejales amenazados, cuando se refieren a la coalición mayoritaria de 11 concejales de ser responsables de esta nefasta situación”, expresó, reiterando que exige respeto por la Corporación. “Tengo la plena seguridad que ninguno de los integrantes de la coalición mayoritaria son responsables de estos lamentables hechos, pero haremos respetar, pidiendo investigación exhaustiva a las autoridades, la honorablidad e inocencia de nuestros colegas”.

Denuncia irregularidades

En medio de las denuncias de un lado y de otro, el concejal Carlos Zapata, señalado de ser responsable de las amenazas, dijo que esta situación es muy grave y que no puede estar pasando en Montería. “Pediremos que investiguen las amenazas, pero también acudiremos a las instancias legales para defender nuestra honorabilidad”, indicó el cabildante.

Reiteró que la polémica que se ha desatado tiene su origen en el proyecto mediante el cual se aprobará el Plan de Ordenamiento Territorial, pues hay supuestas movidas irregulares para beneficiar a propietarios de predios y que algunos concejales estarían detrás de esas conductas reprochables.

Sostuvo además que las diferencias se suscitaron cuando la coalición mayoritaria contrató a una firma de abogados para que los asesorara en los temas relacionados con el mencionado plan.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS