Cuestionan terna para elegir gobernador de Córdoba

Cuestionan terna para elegir gobernador de Córdoba
Sandra Devia, Orlando Medina y Camilo Mejía integran la terna.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La terna para escoger gobernador encargado en Córdoba, en reemplazo del suspendido Edwin Besaile Fayad, fue calificada como un fraude por parte de la representante a la Cámara Sara Piedrahita, representante del sector del exgobernador Alejandro Lyons, quien también ayiudó a elegir al suspendido mandatario.

Los tres nombres fueron entregados a la Presidencia de la República por el director del partido de la U, Aurelio Iragorri, pero según la congresista no responden al consenso entre los que le apostaron a la candidatura del arquitecto Besaile.

Como se recordará, la terna entregada luego de un fallo judicial, incluye los nombres de Sandra Patricia Devia, quien funge como mandataria encargada desde hace nueve meses; el excandidato a la Alcaldía de Cereté y asesor del despacho, Camilo Mejía, y el exalcalde de Chinú Orlando Medina.

Según Piedrahita, la terna excluye a Darío Díaz, candidato apoyado por la exsenadora Zulema Jattin y por el lyonismo. “Eso fue un acto de insolencia por parte del presidente de la colectividad Aurelio Iragorri. Fue una decisión arbitraria e inconsulta”, resaltó la congresista, aduciendo que ese no fue el consenso que se logró en una reunión que se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre.

Dijo que por lo menos dos de los tres nombres fueron escogidos solo por los miembros de la familia Besaile y calificó le documento enviado a la Presidencia como un documento espurio que tipifica un fraude a una resolución judicial y solo cuenta con el beneplácito del congresista Jhon Moisés Besaile.

También se refirió al nombre de la actual mandataria encargada, señalando que no cumple con los requisitos para conformar dicha terna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS