Regional


Culminó con éxito el primer mercado regional campesino

En esta oportunidad participaron 27 asociaciones que representan alrededor de 1.000 productores.

REDACCIÓN BOLÍVAR

13 de octubre de 2020 12:00 AM

Con éxito se realizó el primer mercado regional campesino en Santa Rosa del Sur, organizado por la Gobernación de Bolívar, para apoyar la actividad económica de los pequeños productores del campo bolivarense.

En esta oportunidad participaron 27 asociaciones que representan alrededor de 1.000 productores.

Para Adriana Trucco, secretaria de Agricultura de Bolívar, estas agrupaciones desarrollaron un ejercicio exitoso, presentando “la diversidad agroindustrial del departamento y el proceso de transformación que se viene dando, incluso, en todos esos emprendimientos que nos muestran productos transformados que van a llegar de Bolívar a tu Mesa”.

La actividad se desarrolló con el apoyo de entidades como la ADR (Agencia de Desarrollo Rural), el Ejército Nacional, el SENA y el ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad estipuladas para prevenir el contagio y evitar la propagación del COVID-19.

La siguiente oportunidad de comprar en estos mercados campesinos se dará el 30 de octubre en la plaza principal de El Carmen de Bolívar; y del 5 al 15 de noviembre en el Mall Plaza de Cartagena. La Gobernación invitó a todos los bolivarenses a seguir apoyando estas iniciativas que dinamizan y fortalecen el campo y a los cultivadores.

“Precisamente, impulsar la agricultura del territorio es uno de los pilares de la Administración; y, por ello, espera seguir propiciando estos circuitos de comercialización en los demás municipios”, sostuvo Trucco.