Culminó la "cadena humana" en El Carmen de Bolívar

10 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la ausencia de representantes del Gobierno nacional, de la Alcaldía de San Jacinto y de la Gobernación de Sucre, terminó ayer en El Carmen de Bolívar la “Cadena humana”, que realizaron durante dos días los campesinos de la Alta Montaña en los Montes de María.

Sin embargo, al encuentro asistieron el alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth, una delegación de la Gobernación de Bolívar, miembros de la Policía Nacional y la Infantería de Marina; Arturo Zea, director regional de la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas, Defensoría del Pueblo, entre otras organizaciones.

Aroldo Canoles Ramos, coordinador del evento, aseguró que pese a la ausencia de algunos representantes del Estado en la mesa de diálogo que pretendían adelantar en la vereda Malanoche, se visibilizaron muchos de los compromisos que, a juicio de ellos, están congelados desde principio de año.

Agregó que el único acuerdo al que llegaron ayer al término de la jornada, es que las autoridades definirán el día en que se puedan reunir con ellos, y que sería para la última semana del mes en curso y revisar cada todos los compromisos.

“Logramos despertar el interés y demostrarle nuevamente al Gobierno que no estamos quietos y que esperamos pacientemente que en otros escenarios podamos seguir trabajando y lograr los objetivos principales que son el desarrollo y la paz de la región, la reparación integral transformadora y la libertad de Jorge Montes y otros campesinos de la zona”, dijo Canoles.

Expresó que la ausencia de los funcionarios que debían presidir la mesa de trabajo en el cierre de la jornada, no es más que una prueba para ellos saber si el movimiento se encuentran unidos en todo ese proceso.

Sin embargo, ayer a través  de este medio, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, expresó que no se puede hablar de “incumplimiento”, pues varios de los acuerdos pactados se desarrollan y otros están en curso, pero que por razones de tiempo y presupuesto no se han dado, pero que se adelantan todas las acciones para sacarlos adelante. Dijo que lo único que está pendiente es la visita del presidente de la República  Juan Manuel Santos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS