CUT Sucre y la Ades realizaron plantón para rechazar ley de financiamiento

08 de noviembre de 2018 09:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sucre (Ades), realizaron esta tarde un plantón en la Plaza Olaya de Sincelejo, para rechazar la ley de financiamiento radicada en el Congreso de la República por el presidente Iván Duque Márquez.

Los directivos de la Ades informaron que acogiendo las directrices de la Fecode se cumplió la anormalidad académica, para sumarse a las actividades de protestas programadas a nivel nacional, rechazando la reforma tributaria y también reiterar el llamado al Gobierno Nacional para que asigne mayores recursos a la educación pública en el país.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT Sucre, dijo que la clase trabajadora se ha unido para rechazar la mal llamada Ley de Financiamiento presentada al Congreso por el Gobierno Nacional, que no es más que una reforma tributaria disfrazada, “esta Ley atenta contra la clase trabajadora y toca las fibras de la clase media, aumentando el IVA a los productos de la canasta familiar es un golpe duro para el bolsillo de los colombianos”, dijo.

El dirigente sindical, informó que la CUT continuará con el apoyo de los sectores sociales manifestándose hasta que el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda retiren del Congreso este proyecto Ley.

De acuerdo a los sindicatos el propósito del Gobierno Nacional es ampliar la base gravable del IVA a la canasta familiar, lo que quiere decir que el 80% de los productos que son consumidos por millones de colombianos tendrán un aumento del 18% en el siguiente año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS