Regional


Daño en subestación Chinú afectó a 473 mil clientes de Córdoba, Sucre y Bolívar

El servicio de energía se empezó a restablecer en la mañana de este viernes, luego de permanecer sin el fluido desde las 11:00 de la noche del jueves.

NIDIA SERRANO M.

13 de mayo de 2022 10:25 AM

Los daños causados en la subestación Chinú, ubicada en el departamento de Córdoba, afectaron a 473 mil clientes, que quedaron sin el servicio de energía desde las 11:00 de la noche del jueves hasta las primeras horas de la mañana de este viernes, cuando se empezó a restablecer.

El daño dejó a 80 poblaciones de Córdoba, Sucre, Magdalena y Bolívar sin fluido eléctrico y hasta el momento el grupo ISA, encargado de la operación de la subestación, no ha explicado las causas reales del mismo.

Lea hoy: Municipios de Bolívar, Córdoba Sucre y Magdalena se quedaron sin luz

"Técnicos de ISA Intercolombia, ISA Transelca y Afinia realizan conjuntamente trabajos de emergencia para recuperar los equipos y poder ofrecer el servicio de energía lo más pronto posible. ISA Intercolombia seguirá informando sobre el avance de los trabajos, lamenta los inconvenientes que esta situación ocasiona”, señala el único comunicado emitido con relación al tema.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Entre los municipios que resultaron afectados se encuentran en Córdoba Chinú, Purísima, Valencia, San Andrés de Sotavento y Lorica. Sin embargo, hay otros sin energía como San José de Uré, debido al vendaval que azotó al departamento en la madrugada de este viernes, el cual generó daños en las redes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS