Regional


Daño en tubería deja sin agua potable a Turbaco

Un deslizamiento de tierra afectó la tubería que lleva agua a este municipio.

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2020 03:34 PM

Este sábado 14 de noviembre, un daño considerable en las tuberías de conducción de agua potable de Acualco SA ESP, empresa prestadora del servicio en Turbaco, dejó sin el suministro al municipio.

El daño se presentó por un deslizamiento de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias que ha traído la tormenta Iota. El evento ocurrió en el terraplén en la vía entre Turbaco y Arjona, cerca al centro de Convivencia, afectando una tubería de 24” que lleva el agua al municipio de Turbaco.

Personal técnico de Acualco se encuentra en el sitio evaluando los daños y atendiendo la contingencia, pero las lluvias no han permitido la puesta del servicio nuevamente.

Arnold Álvarez, gerente de Acualco SA ESP, aseguró que durante estos días se prestará el servicio de carrotanques para evitar mayores inconvenientes a los habitantes de este municipio.

Finalmente, Acualco hizo un llamado a un uso racional, medido y adecuado del agua a aquellos que alcanzaron a almacenar y a los que se abastezcan con carrotanques.

  NOTICIAS RECOMENDADAS