Regional


David Barguil gana primer round a la banca

EL UNIVERSAL

16 de abril de 2013 12:01 AM


La primera entidad del sector financiero anunció la rebaja de las tasas en tarjetas de crédito y en créditos de libre inversión, vehículo y vivienda.
Tal reducción será del 2% efectivo anual, en tarjetas de crédito, tanto en compras como en avances en efectivo con lo cual comienzan a trasladarse los efectos de las medidas tomadas por el emisor que, hasta hoy, no habían tenido efecto en los usuarios de los bancos.
Para el representante David Barguil es hora que todas las entidades se comprometan con el  bolsillo de los colombianos. “Estamos a la espera de que los bancos se disputen los usuarios ofreciendo mejores tarifas”.
Tras el lanzamiento de su plataforma tecnológica www.defensordetubolsillo.com de información costos financieros de los 23 bancos del país y de acompañamiento a las denuncias de los usuarios, el congresista reiteró el compromiso a las entidades encargadas de reportar estas cifras para que los consumidores puedan acceder a información actualizada y que con esto se facilite una verdadera competencia en el sector.
“Seguiremos insistiendo y acompañando el mensaje que el Gobierno nacional envía a los bancos para que la reducción de las tasas sea significativa, pero no nos podemos quedar solo en rebajas en créditos de consumo sino que estas deben aplicarse a todos los cobros por los servicios financieros”, insistió el congresista cordobés quien ha librado una dura batalla para evitar los abusos de los bancos.
Justamente, mañana miércoles 17 de abril será el debate en la Comisión Tercera de la Cámara sobre el control político a las tasas y tarifas del sector financiero en el país, al que están citados el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; el director general del Banco de la República, José Darío Uribe; el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández Correa, y el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.