Regional


Dayanis Martínez, una estrella que brilla desde el Sur de Tolú

La futbolista de 14 años de edad, sueña con integrar la Selección Colombia y jugar para un equipo europeo.

A penas habían transcurrido unos instantes y Zona Sur ya perdía, 2-0. Ella no podía creer que su equipo debutaba de esta manera en el Campeonato de Microfútbol ‘Tolú Sano’.

Pero al minuto 9 de ese primer tiempo, todo empezó a cambiar. Dejó a un lado los nervios, transmitió seguridad a sus compañeras, tras aquel mal arranque y anotó para iniciar el descuento.

Le puede interesar: Con microfútbol, llaman a jóvenes de Tolú a reconciliarse

En ese momento, igualmente empezó a brillar como una estrella del Sur en el Norte. Al final, aportó seis de las siete anotaciones con las que su elenco azul superó de visitante a Zona Norte, 7-2.

Ella es Dayanis Sofía Martínez Torres, una niña de 14 años de edad, para quien el fútbol lo es todo. Su sueño es llegar a la Selección Colombia y jugar para un club en Europa.

La delantera vive en el barrio El Edén del mencionado puerto caribeño y cursa Noveno Grado de Bachillerato en la Institución Educativa José Yemail Tous.

Tiene 4 años de estar entrenando fútbol, lo hace con los chicos de su colegio y de su club Atlético Tolú, a falta de más chicas practicantes de esta disciplina, Sus entrenadores son Omar García y Fabio Báez.

Ya su talento ha deslumbrado a entrenadores de Sincelejo y la Escuela La Villa F.C. de Cartagena, dirigida por la actual entrenadora del Atlético Bucaramanga, Sandra Narváez.

En estos momentos, Dayanis Sofía está esperando ser llamada a iniciar un proceso que le permita mostrar su talento como atacante, pero ya en un equipo nacional.

Y es que la niña de piel canela y pelo rizado fue goleadora en el torneo femenino Ponyfútbol, ya se abrió un camino para paso a paso ir acercándose a sus metas y brillar aún más como toda una estrella.

  NOTICIAS RECOMENDADAS