De manera pacífica y con asistencia masiva transcurrió marcha durante paro en Sincelejo

21 de noviembre de 2019 02:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De manera pacífica transcurrió en Sincelejo la multitudinaria marcha convocada por las centrales obreras en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que propone reformas de tipo laboral y pensional, entre otras para la clase trabajadora.

Desde las 9:00 de la mañana, cientos de manifestantes se congregaron en tres puntos diferentes de la capital sucreña, en donde masivamente fueron colmando las calles, portando pancartas, animados con grupos musicales, parlantes y megafonos para gritar arengas en contra del presidente Iván Duque.

“No más asesinatos de líderes sociales, no más corrupción, no a la reforma laboral y pensional”, fueron algunos de los mensajes de los participantes en la marcha.

De manera pacífica y con asistencia masiva transcurrió marcha durante paro en Sincelejo

Debido a la cantidad de personas que se movilizaron el sector comercial ubicado en las avenidas por donde se cumplió el recorrido y en el centro, cerraron sus puertas momentáneamente.

Carlos Figueroa Piña, presidente de la CUT Sucre, manifestó que se sienten muy contentos por el gran espaldarazo de todos los sectores sociales, políticos, indígenas, sindicales, pensionados, estudiantes, entre otros.

“Esta no era una marcha de la izquierda o de la derecha, sino el sentir de todo el pueblo colombiano en donde ya estamos aburridos de tanta reforma e impuestos a la clase trabajadora colombiana”, aseveró el sindicalista.

Agregó que el éxito de esta movilización fue el Comando Unificado de Paro en donde se integraron todos los sindicatos y organizaciones sociales, que estuvieron pendientes de que la misma transcurriera de manera pacífica.

De manera pacífica y con asistencia masiva transcurrió marcha durante paro en Sincelejo

“Hablando con personas que han liderado los sectores sociales y políticos, por primera vez hay una unidad en la información en donde todos estuvimos de acuerdo que teníamos que salir a protestar”, anotó.

Comisión de la Verdad no hizo parte de organización

A través de un comunicado a la opinión pública, la Comisión de la Verdad en el departamento de Sucre, aclaró que no hizo parte de la organización de la jornada de protesta nacional que se cumplió hoy, debido a que de manera inconsulta fue utilizado su logo en una pieza publicitaria que invitaba a la jornada.

Indicaron que respetan la protesta social, pero que esta es una entidad pública, de carácter constitucional, independiente de las ramas del poder público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS