Regional


Declaran alerta amarilla en hospitales de Córdoba

La alerta empezará a regir desde las seis de la tarde de este viernes 12 de abril y terminará el próximo lunes 22 de abril a las 8:00 de la mañana.

NIDIA SERRANO M.

12 de abril de 2019 01:09 PM

El departamento de Córdoba declaró la alerta amarilla en los hospitales y centros de salud, con el fin de garantizar la adecuada y oportuna prestación de los servicios durante la temporada de Semana Santa.

La alerta empezará a regir desde las seis de la tarde de este viernes 12 de abril y terminará el próximo lunes 22 de abril a las 8:00 de la mañana, tiempo en el cual los centros asistenciales deberán mantenerse en máxima alerta ante el flujo de turistas que circulan por el departamento.

El departamento de Córdoba, por su ubicación geográfica, es visitado por muchos turistas y ello aumenta el riesgo de accidentes, razón por la cual la institución prestadora del servicio de salud deberá activar los planes hospitalarios de emergencia”, indicó el titular de la cartera de salud, Embert Amaya Pretelt.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue en Córdoba, garantizará el sistema de referencia y contrareferencia de pacientes, durante el tiempo que dure la declaración de la alerta amarilla, según indicó la coordinadora del mismo, Consuelo Hernández Espitia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS