Declaran calamidad pública en Sincelejo por sequía que afecta a zona rural

19 de enero de 2019 11:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El municipio de Sincelejo declaró la calamidad pública por la temporada de sequía, con el fin de gestionar ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo apoyo principalmente para abastecer de agua potable a los corregimientos a través de carrotanques.

La decisión fue avalada por el Comité de Gestión del Riesgo Municipal, luego de analizar la situación de la zona rural de Sincelejo, en donde hay falta de agua en los pozos artesanales, sequía en los potreros y pastos.

Giovanni Pizzirusso, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, informó que también se adoptarán medidas preventivas para evitar los incendios forestales que se vienen presentando en diferentes zonas de la capital sucreña, producto de malas prácticas de habitantes que hacen quema de basuras y pastizales secos, entre otros.

Dijo que están coadyuvando con la Secretaría de Agricultura para gestionar a través de la Unidad de Gestión del Riesgo la alimentación para los semovientes, y garantizar principalmente para las zonas corregimentales a los colegios y hogares infantiles el suministro de agua potable, una vez nos aprueben los carrotanques para el municipio de Sincelejo.

A nivel nacional, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, informó que se vienen implementando estrategias de actuación y coordinación para reducir las afectaciones del Fenómeno de El Niño y, al mismo tiempo, están llamando a los responsables en la prestación del servicio para que actualicen e implementen sus planes de contingencia de inmediato, y de igual forma impidan el desabastecimiento del líquido vital durante esta temporada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS