Declaran calamidad pública por falta de agua en Lorica

25 de febrero de 2020 03:07 PM
Declaran calamidad pública por falta de agua en Lorica
Más de 100 mil habitantes de Lorica padecen por intensa sequía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La intensa sequía que se vive en el municipio de Lorica, bajo Sinú cordobés, obligó a las autoridades a declarar la calamidad pública durante tres meses, susceptible de prolongación, según el comportamiento del fenómeno.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, la situación más crítica se registra principalmente en la margen izquierda, donde reside una vasta población de origen campesino.

Explicó que desde enero comenzaron a ser atendidos los requerimientos del líquido, cuando las reservas de agua comenzaban a agotarse tras 14 meses sin lluvia en esa región rural de Lorica.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Bladimir Negrete Arrázola, anotó que desde inicios del mes de enero se han enviado más de un millón quinientos mil litros de agua en más de 18 corregimientos y 154 veredas.

Sostuvo que con la declaratoria de calamidad, el municipio podrá recibir aportes de la Gobernación de Córdoba y se agilizan los trámites ante el Gobierno nacional con el fin de buscar una solución más rápida ante el grave problema.

Entre los corregimientos más afectados y atendidos con camiones cisterna se encuentran Candelaria Hacienda, El Rodeo, El Lazo, Las Flores, Sananterito, Villa Concepción, Remolino, Los Higales, El Guanábano, Campo Alegre, Manantial, Las Camorras, y El Campano de los Indios, con sus veredas incluidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS