Declaran insubsistente a directora de Fiscalía de Córdoba

13 de marzo de 2015 05:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por orden del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, fue declarada insubsistente la directora de Fiscalía de Córdoba, Gilma Londoño, hecho que causó sorpresa en el área judicial del Departamento.

La información se conoció tras un allanamiento que adelantó el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en el cual fueron decomisados los dos computadores de los asistentes de la recién destituida funcionaria.

Con relación a las causas de la decisión del Fiscal aún no se conoce la versión oficial. Sin embargo, se rumora que podría ser su cercanía con el investigado presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, pues Londoño sería cuota suya en el cargo.

De igual forma se analiza la versión en el sentido que la funcionaria en Córdoba hubiera podido retrasar la investigación relacionada con la desaparición y crimen del director de Regalía de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, quien el próximo 27 de marzo cumple el primer año de muerto luego de desaparecer de una casa en el norte de Montería en el que estaba reunido con compañeros de trabajo y contratistas de la Gobernación.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS