Regional


Declaran toque de queda y ley seca en Clemencia, Bolívar

Para los días jueves y viernes santo en este municipio. Con esto se busca mitigar el impacto del COVID-19.

WENDY CHIMÁ P.

30 de marzo de 2021 04:00 PM

El jueves y viernes, por 24 horas, los habitantes del municipio de Clemencia, en Bolívar, deberán cumplir con las medidas de toque de queda y ley seca decretadas por el alcalde Raúl Cabarcas Vásquez. Así quedó estipulado en el Decreto 035 del 26 de marzo, donde se indica que en el municipio se debe mantener el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

Con esta medida, lo que busca el mandatario es evitar que los contagios de coronavirus aumenten. Según el Ministerio de Salud a corte del 29 de marzo en Clemencia hay 130 casos activos, por lo que los habitantes del municipio deberán seguir cumpliendo con los protocolos: mantener el distanciamiento social, utilizar el tapabocas y lavarse las manos constantemente.

Respecto a la reactivación económica y funcionamiento de los bares y restaurantes, el alcalde anunció que para los días 3 y 4 de abril habrá toque de queda y ley seca, a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

“De igual forma se restringe el servicio de restaurante, bares y demás establecimientos comerciales en el territorio municipal a partir de las 10 de la noche de lunes a viernes”, dijo Cabarcas Vásquez, quien a su vez invitó a la comunidad para “que cumplan con las medidas. La Policía y la Armada Nacional realizarán patrullajes en la zona urbana y rural del municipio para garantizar el cumplimiento de lo decretado”.