Decretan calamidad pública en Mahates por falta de agua

18 de febrero de 2019 04:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los reclamos de algunos sectores del municipio de Mahates por la falta de agua potable, hicieron que la Alcaldía decretara la calamidad pública para atender la emergencia generada por el fenómeno de El Niño.

El alcalde Víctor Guerra, decretó la situación de calamidad pública para atender a los veredas y corregimientos afectados por el fuerte verano que ha traído consigo el fenómeno de El Niño, el cual se comenzó a recrudecer desde enero.

La medida, según el mandatario fue tomada luego de las recomendaciones que le hizo el consejo municipal para la Gestión del Riesgo, con el objetivo de atender a la zona rural y al casco urbano, ya que el acueducto beneficia solo al 60% de la población, incluyendo la cabecera municipal y a los corregimientos de Evitar y Gamero.

Para mitigar la problemática, la administración municipal está entregando agua en carrotanques a las comunidades porque los niveles del caudal del canal del Dique han disminuido en 50% y ya han tenido que realizar obras en la bocatoma del acueducto.

En los dos corregimientos la entrega la realizan dos veces por semana. En Gamero realizaron cambios en la tubería de la línea de conducción porque la presión no era a suficiente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS