Decretan calamidad pública por afectaciones de temporada de lluvias

07 de noviembre de 2019 10:07 PM
Decretan calamidad pública por afectaciones de temporada de lluvias
Sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres decidió decretar la calamidad pública en Sucre, debido a las afectaciones registradas en la segunda temporada de lluvias del año 2019.

El secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra Sierra, dijo que se han presentado afectaciones en varios municipios como Majagual, Sucre, Guaranda, Ovejas y Sincelejo, por lo que deben adoptarse medidas para contrarrestar cualquier situación que pueda presentarse.

Indicó que aunque se han adelantado obras de mitigación por la ola invernal, se hace necesario decretar la calamidad pública.

En Sincelejo y Ovejas, al igual que en zonas de La Mojana se ha presentado taponamiento de arroyos y caños que causaron inundaciones y daños a viviendas.

Por otro lado, en la reciente sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgos, definieron trabajar coordinadamente con entidades como la Policía Nacional, ICBF y Secretaría de Salud, con el fin articular las campañas de prevención para evitar la manipulación de pólvora durante el fin de año, para que no se presenten accidentes de personas quemadas, principalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS