Regional


Delincuentes dejan sin energía a Arjona, Mahates y Marialabaja

Según Afinia, delincuentes afectaron las bases de una línea que suministra energía a esos municipios, que se quedaron sin el servicio en la tarde de este domingo.

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2020 08:02 PM

Delincuentes dejaron sin el servicio de energía a Arjona, Mahates y Marialabaja en la tarde de este domingo 13 de diciembre.

Así lo reveló la empresa prestadora de energía Afinia, que sostuvo que personas afectaron las bases que sostienen una de las estructuras de la línea que suministra electricidad a esos municipios.

El hecho, en la vía entre Arjona y Gambote, causó que la línea cayera al suelo y que se interrumpiera el servicio.

Tras conocer el daño en el flujo eléctrico y sus causas, Afinia emitió un comunicado en el que rechaza el actuar de los delincuentes.

“Rechazamos estos hechos que ponen en riesgo la vida de muchas personas y afectan la continuidad del servicio”, dijo la gerente general de Afinia, Blanca Liliana Ruiz.

La gerente sostuvo que un equipo técnico realiza labores complejas para intentar restablecer el servicio de energía en los tres municipios afectados.

“Nuestro equipo trabaja de manera ininterrumpida para lograr restablecer el fluido eléctrico. Agradecemos a los habitantes de la zona entregar a las autoridades competentes cualquier información que nos permita identificar a los responsables de estos hechos tan lamentables”, explicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS