Regional


Dengue: protestan en el Hospital de Arjona por menor fallecida

Los familiares de la menor piden a los entes de salud mejorar la atención en los hospitales de los municipios.

WENDY CHIMÁ P.

25 de noviembre de 2021 11:10 AM

“Estamos aquí exigiendo justicia por la muerte de María Milagro Moreno Aguilar. Nosotros pedimos que cambie este sistema de salud. Que sea una atención integral”, dice Nuris Sánchez, abuela de la menor que falleció el pasado fin de semana por dengue en un hospital de Cartagena. Lea aquí: Niña de Arjona muere de dengue en Cartagena

María Milagros, vivía en Arjona, y según comentaron sus padres, comenzó a presentar síntomas de fiebre, malestar estomacal y debilidad, desde el 3 de noviembre.

“Desde ese día la llevamos al Hospital de Arjona, donde no la atendían como era debido. Le hacían hemogramas y exámenes de orina y más nada. Nunca le hicieron el examen del dengue”, explicó la abuela.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Su padre, Dalmiro Moreno, aseguró que en el hospital solo les decían que María Milagros tenía “una virosis”.

Los días pasaron y la menor se complicó mucho más hasta que se desplomó en brazos de su abuela paterna.

Lea aquí: Zipacoa: piden mayor atención para niños con dengue

“La llevamos ese día al hospital y el médico de turno nos dijo que ella no tenía nada. Que estaba así por los síntomas de los medicamentos que se le habían dado y nos dijo que la lleváramos a la casa y que el papá la llevara a pasear”, comentó indignada Milenise Blanco. María Milagros falleció el domingo 14 de noviembre por dengue.

“Exigimos que hayan médicos pediatras en salas de urgencia, en hospitalización, en consulta externa y que sea a diario”, comentó Nuris Sánchez. Y añadió: “Que se hagan todos los diagnósticos pertinentes y si no tienen la capacidad que remitan al paciente, que orienten de la mejor manera al familiar para que se pueda dar respuesta a la sintomatología que se presenta”.

Desde el Hospital de Arjona no se han pronunciado ante este hecho.

  NOTICIAS RECOMENDADAS