Denuncian amenazas contra esposa del asesor de paz de la Gobernación de Sucre

22 de octubre de 2018 05:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, denunció los hostigamientos de los que supuestamente ha sido objeto la odontóloga sincelejana Malena Marieth Martínez Montoya, quien es una de sus miembros en el departamento de Sucre.

El Movice informó que el pasado viernes la secretaria de Martínez Montoya, la llamó para informarle que habían ingresado al consultorio a robar, pues encontró la puerta abierta y las cerraduras partidas y tiradas en el suelo.

Una vez enterada, Malena Marieth procedió a llamar al mayor de la Policía asignado a su plan padrino de protección, debido a la situación de riesgo de la que ha sido víctima ella y su familia en los últimos años.

Al mismo tiempo, la odontóloga se trasladó al consultorio en compañía de su esposo, Juan David Díaz Chamorro, asesor de Paz de la Gobernación de Sucre, y encontró que había llegado la Policía.

El grupo de criminalística revisó el consultorio, recolectando las huellas y demás elementos que sirven para la investigación, pero encontraron un papel que decía “Malena ya vez que podemos llegar hasta ti. AGC Fuera Guerrilleros”.

Al ver esto, la llamaron y le preguntaron que si tenía amenazas, a lo cual Malena Marieth respondió que este año vía celular había recibido dos, donde le decían que le retirara el acompañamiento a las víctimas de la masacre la “Guaripa”, que si no lo hacía iban a matarla a ella, su familia, los escoltas y las víctimas.

A Malena le permitieron revisar los elementos odontológicos y constató que no faltaba nada, incluso un dinero en efectivo guardado en el lugar se hallaba en el sitio donde fue dejado, por lo que se descartó hurto.

Cabe anotar que Martínez Montoya en compañía de Candelaria Barrios Acosta, ha venido haciendo el acompañamiento a las víctimas de la masacre en donde fueron asesinados los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado, Prisciliano Manuel Mercado García y Manuel Eusebio Osorio Escobar.

El múltiple homicidio se presentó en la finca “La Concepción” en el municipio de Sucre, región de la Mojana, en medio de la disputa de tierras con el ex director de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, William Martínez Santamaría.

Al mismo tiempo, el Movice exigió públicamente al Estado colombiano que garantice la vida, la debida protección, la integridad y el libre desarrollo del ejercicio de la defensa de los derechos humanos de esta integrante, así como de todos los demás miembros.

Igualmente pidió que se le diera trámite ante la Fiscalía General de la Nación a esta situación para que se proceda a realizar una investigación eficaz que de con los autores de estos delitos, con el fin de evitar repeticiones a estas series de amenazas y que hoy se ven materializadas contra el patrimonio de la líder, al burlar toda la seguridad del centro médico, lo cual es muestra de que no simples amenazas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS