Desabastecimiento de agua en Santa Rosa del Sur

Desabastecimiento de agua en Santa Rosa del Sur
La repartición de agua se está haciendo por medio de volquetas que transportan tanques de agua. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Largas filas de personas esperando por un poco de agua es el panorama que desde el pasado viernes se vive en el municipio de Santa Rosa del Sur, luego de que las motobombas de la planta de tratamiento del acueducto se averiaran y la población quedara sin agua.

Pese a que la administración municipal dispuso un tanque de 5 mil litros para repartir el líquido gradualmente a algunas viviendas, sus habitantes refirieron que estos no alcanzan para abastecer las necesidades básicas de la mayoría de las familias.

“Ya vamos a cumplir una semana sin agua y lo poco que estamos recibiendo no alcanza para satisfacer todas las necesidades, peor aún, hay familias que no reciben ya que lo que reparten es muy poco para la cantidad de habitantes”, expresó un habitante de Santa Rosa.

Sumado al daño en la planta de tratamiento, la sequía que atraviesa el departamento agrava la situación ya que las fuentes hídricas de la región han disminuido, por lo cual los habitantes temen que la situación se extienda por mucho tiempo.

Para resolver el problema, Delmar Burgos, alcalde de Santa Rosa, aseguró que ya fueron adquiridas dos motobombas que remplazarán a las dañadas, sin embargo la instalación de estas podría extenderse por una semana más.

Proteger las fuentes

Aunque la prioridad es instalar las turbinas de bombeo para restablecer el servicio, se recomienda a las personas hacer uso razonable del agua mientras pasa la contingencia, ademas proteger las cuencas hídricas donde se extrae el agua ya que su contaminación empeoraría el desabastecimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS