Regional


Desalojan a invasores de la margen izquierda de Montería

En el lugar se encontraban cerca de mil personas, la mayoría de nacionalidad venezolana y otros con arraigo en la ciudad.

NIDIA SERRANO M.

28 de enero de 2022 08:36 AM

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía inició el desalojo de por lo menos mil personas que habían invadido un predio en el humedal de Berlín, ubicado en el barrio Mi Ranchito, en la margen izquierda de Montería.

La decisión se tomó luego de una reunión sostenida con funcionarios de la administración municipal, quienes indicó a las familias que estaban ocupando los terrenos, que esa zona había sido declarada por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, como zona de humedales y de protección ambiental, por lo que no se podría construir ningún tipo de viviendas.

El operativo se inició en las primeras horas de la madrugada de este viernes y según confirmaron las autoridades, en el lugar se encontraban familias de nacionalidad extranjera, en su mayoría venezolanos y otras personas con arraigo en la ciudad.

Se indicó que estas 250 familias se encontraban en un terreno de propiedad privada y por ello, les habían solicitado el desalojo voluntario. Sin embargo, dijeron que no saldrían porque necesitaban una vivienda, toda vez que estaban pagando arriendos caros y en otros casos, no tenían un lugar digno para tener a sus familias.

Algunas de los invasores denunciaron que les estaban vendiendo los lotes a 300 mil pesos y que muchos de los que allí estaban tenían varias casas, es decir, eran personas que se dedicaban a fomentar las invasiones para lograr réditos económicos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS