Regional


Desbordamiento del Sinú dejó 90 familias damnificadas en Montería

Los afectados serán ubicados en la Institución Educativa Juan XXIII que servirá como albergue

NIDIA SERRANO M.

06 de julio de 2022 05:23 PM

Las fuertes lluvias registradas en Montería aumentaron a cinco metros el nivel del río Sinú, lo que ha generado inundaciones en los Bongos y Zarabanda y un taponamiento de un canal en Garzones, dejando a 90 familias afectadas.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que se están tomando las acciones necesarias para atender a las personas afectadas. “Personal de Gestión del Riesgo se encuentra en las zonas atendiendo esta calamidad y se coordinó el envío de maquinaria a Garzones, para atender el taponamiento del canal de desagüe”, precisó.

Con relación al número de personas afectadas, dijo que las autoridades están consolidando el dato y que desde la Secretaría de Educación se adelantan los preparativos para convertir el colegio Juan XXIII, sede Minuto de Dios, como albergue para los damnificados.

Finalmente, se estableció que la mayoría de familias afectadas son las mismas que padecieron las inundaciones de sus viviendas en meses pasados, a las que se les suministraron kits de carpas y colchonetas, con las que podrán pernoctar esta noche fuera de sus viviendas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS