Desde el 23 de abril entrará a operar la aerolínea Spirit Barranquilla y La Florida

13 de enero de 2020 02:36 PM
Desde el 23 de abril entrará a operar la aerolínea Spirit Barranquilla y La Florida
El director de aeropuertos internacionales de la aerolínea, Spirit, Camilo Martelo, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunciaron que desde el 23 de abril estará operando esa compañía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de aeropuertos internacionales de la aerolínea, Spirit, Camilo Martelo, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunciaron que desde el 23 de abril estará operando esa compañía entre la capital de Atlántico y Fort Lauderdale, La Florida, Estados Unidos.

“La ciudad va a estar respaldada por una compañía, la cual ha crecido de una forma importante en el país, ya estamos en Cartagena, Medellín, Bogotá, Armenia y Cali. Ahora estamos contentos, agradecemos al alcalde por la gestión para tomar esta decisión como barranquillero de regresar a la ciudad con la aerolínea Spirit”, dijo martelo.

Agregó que la aerolínea va tener tres frecuencias semanales: Martes, Jueves y domingo. “La salida de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, hacia Barranquilla es a las 10:30 de la mañana y desde Barranquilla hacia La Florida a la 1:00 de la tarde”.

Indicó que inicialmente el costo de un solo trayecto está estipulado en 130 dólares y 230 dólares ida y vuelta. “Es una compañía de tarifa económica, que ha venido funciknado desde el 2008 en Colombia, con la llegada por primera vez a Cartagena, luego nos extendimos a las otras ciudades y ahora los barranquilleros tendrán esa oportunidad de viajar a La Florida a un bajo costo”.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo destacó la llegada de la esta compañía. “La llegada de Spirit, que es una aerolínea muy grande y de mucha importancia en Estados Unidos, tiene vuelos a Norteamérica y el Caribe, es de bajo costo o costo eficiente; lo que significa que, por menos de lo que tradicionalmente paga, un pasajero podrá llegar a su destino. Eso se traduce en que podrán llegar turistas internacionales y nosotros los barranquilleros podremos volar a un menor costo, lo que significa empleo, trabajo y solidez de nuestra economía. Cada turista que llega a Barranquilla se queda en un hotel, paga un taxi, cena en un restaurante, utiliza nuestros servicios y compra, esto es trabajo para nuestra gente. Esta es la importancia de que Spirit crea en Barranquilla y llegue a invertir en la ciudad”.

Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, sostuvo que “para nosotros, la llegada de una aerolínea internacional tan emblemática como Spirit Airlines demuestra la confianza de una compañía de este nivel en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, y en Barranquilla como destino de negocios y turismo. Esta gran noticia demuestra nuestro compromiso con conectar a Barranquilla y la Región Caribe con el mundo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS