Desfile folclórico y fandango al parque alegran hoy las fiestas del 20 de enero

17 de enero de 2019 02:37 PM
Desfile folclórico y fandango al parque alegran hoy las fiestas del 20 de enero
Las candidatas al Reinado Popular del 20 de Enero 2019 cumplen una apretada agenda durante las fiestas. //Manuel Santiago Pérez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sincelejo sigue de fiesta hoy con el Desfile Folclórico y el Fandango al Parque, eventos que se cumplirán en horas de la tarde y noche respectivamente.

La Corporación Fiestas del 20 de Enero confirmó la participación de más de 90 comparsas en el Desfile Folclórico, entre locales, invitadas y nacionales que protagonizarán este evento masivo que tradicionalmente se realiza, el cual estará presidido por las reinas Central, Salma Jatib Montes. e Infantil, Mariam Chegwinb, y las candidatas al Reinado Popular 2019.

El recorrido iniciará a las 3:00 de la tarde desde la carretera troncal, a la altura de la Cruz Roja, siguiendo por la avenida Luis Okala, avenida Lus Carlos Galán. monumento Las Vacas hasta llegar a la Plaza Cultural de Majagual.

Taryn Gil Covilla, gerente de la Corporación Fiestas del 20 de Enero, confirmó que el Fandango al Parque se cumplirá a las 8 p.m., en la Plaza Cultural de Majagual, tal como está establecido en la programación oficial.

Explicó que se presentó un impasse con el Fandango al Parque, que estaba programado también para la noche anterior, y aunque contaba con todos los permisos requeridos, pagos de impuestos, consejos de Seguridad y los comités de Gestión del Riesgo, fue suspendido de manera inconsulta por agentes de la Policía Nacional.

El Fandango al Parque es un evento que busca salvaguardar y promover, el porro y el fandango aires tradicionales de la Sabana.

Mejor Traje Artesanal

Durante la presente semana se han cumplido diversas actividades del Reinado Popular del 20 de Enero, entre estas, anoche la elección del Mejor Traje Artesanal en donde resultó ganadora Ariana Paola Pérez Alfaro, de El Cortijo 1, con el vestido denominado “El Azulejo y su canto de Libertad”, del diseñador Leonardo Castro Zuluaga, inspirado en un ave que se encuentra en vía de extinción.

Este concurso permite a los talentosos diseñadores locales mostrar su potencial y a la vez con sus diseños dejar mensajes que aporten a la cultura, la convivencia, a la paz, a la naturaleza, entre otros aspectos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS