Regional


Designan a exgobernadora Marta Sáenz como directora de Comfacor

La caja de compensación no tenía director desde el 9 de diciembre cuando el anterior renunció a su cargo.

NIDIA SERRANO M.

12 de enero de 2021 08:34 PM

La Superintendencia del Subsidio Familiar designó como nueva directora administrativa de la Caja de Compensación de Córdoba, Comfacor, a la exgobernadora de Córdoba Marta del Socorro Saénz Correa, administradora de empresas y abogada con más de 25 años de experiencia en el sector público y privado.

Sáenz es la primera mujer en ocupar el cargo de directora administrativa de un ente que fue uno de los más sólidos, pero que en la actualidad se encuentra intervenido por múltiples falencias en el manejo financiero de la misma.

De acuerdo con lo señalado por la nueva funcionaria, liderará el proceso de transformación que requiere la empresa para garantizar la continuidad y el éxito de los objetivos corporativos de la misma.

La nueva directora, además de ser administradora de empresas y abogada, es especialista en Finanzas, en Derechos Humanos y DIH, en Función Pública, en Gestión Pública, en Derecho Constitucional, en Derecho Contencioso Administrativo, así mismo, es magíster en Derecho Médico, en Gobierno Municipal, candidata a magíster en Derecho y actualmente cursa Maestría en Gestión Cultural y Creativa.

Hay que indicar que el pasado 9 de diciembre renunció del cargo su anterior director, Jorge Orlando Bernal Guacaneme, quien lo venía ocupando desde enero de 2019, pero fue duramente cuestionado por los empresarios que integran la Comisión de Seguimiento a la Intervención, señalando que había cometido actos de corrupción.