Deslizamientos en el arroyo Alférez preocupa a sus vecinos

30 de noviembre de 2017 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las lluvias que por estos días caen en El Carmen de Bolívar, se han convertido nuevamente en una alarma para los habitantes de la margen izquierda del arroyo Alférez, por la permanente erosión que ha arrasado a su paso grandes extensiones de tierra.

Muchos aseguran que llevan varios años conviviendo con esa situación, la cual es de conocimiento de todas las autoridades, pero ninguna ha tomado una medida para prevenir una tragedia.

Fray Salcedo, habitante del barrio La Esperanza, señaló que les preocupa porque la fuerza del agua golpea sobre ese sector, lo que provoca daños en las bases de las viviendas.

Salcedo asegura que ya en un sector de La Esperanza, cerca a la Troncal de Occidente, la erosión se ha llevado más de 20 metros de tierra. "Nosotros estamos huérfanos, hay muchos problemas, las necesidades son muy grandes y no encontramos apoyo de las autoridades para prevenir cualquier emergencia", dijo el hombre.

Adolfo Cárdenas por su parte, añadió que las lluvias preocupan aún más porque con ellas puede llegar una inundación ya que el barrio 12 de Noviembre es el que más erosión presenta.

"Las autoridades aún pueden prevenir una tragedia si invierten los recursos suficiente para atender esa problemática, y no esperar a que se pierdan vidas humanas para comenzar las intervenciones", agregó Cárdenas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS