Regional


Desmantelan a “Los Nativos”, banda al servicio de Clan del Golfo

Los trece capturados están siendo sometidos a las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2020 12:05 PM

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la ciudad de Cartagena se logró la captura de trece personas que presuntamente harían parte de un grupo delincuencial al servicio del Clan del Golfo.

Lo anterior en cumplimiento de órdenes de captura emanadas por el Juzgado de Cartagena y a través de allanamientos a once viviendas en los corregimientos de La Boquilla y Pasa Caballos, así como en los barrios Olaya Herrera y El Recreo.

En la acción efectuada específicamente por tropas del Gaula Militar Bolívar, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial, cayeron once hombres y dos mujeres, quienes serían miembros de una banda autodenominada “Los Nativos”.

Según investigaciones de las mencionadas autoridades, “Los Nativos” se dedicaban al tráfico de estupefacientes y expendio de droga en zonas cercanas a instituciones educativas, atentando contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región del Caribe colombiano.

En esta operación, las autoridades además lograron la incautación de 30 millones de pesos, producto de la venta de estupefacientes, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y abundante material de intendencia.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos de Cartagena, para su proceso de judicialización,

La Armada de Colombia anunció que continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con las autoridades nacionales, contra el crimen organizado en la región para afectar de manera estratégica las intenciones criminales de los grupos armados organizados.