Regional


Desmantelan a “Los Veteranos”, hurtaban en Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, las autoridades desmantelaron una banda que se dedicaba al hurto de residencias en ciudades.

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, las autoridades desmantelaron una banda que se dedicaba al hurto de residencias en ciudades de los departamentos de Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre.

En las acciones desarrolladas en los barrios Pioneros, Villa Juana, Los Libertadores y Camilo Torres de Sincelejo y Chingalé en Los Palmitos por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Octava Seccional EDA, cayeron las siguientes siete personas:

Óscar Antonio Perdomo Cueter, Wilman Peñaloza Avilés, Eloy De Ávila Navas, Osnaider Padilla Peluffo, Maicol Nais Salgado Contreras, Everson Pérez Gómez y Luis Eduardo López Salgado.

Los mencionados cayeron en respuesta a ordenes de captura y son sindicados por el delito de hurto calificado en concurso con concierto para delinquir.

Al mismo tiempo, las autoridades realizaron una imputación de cargos contra Josué Torres Montes, quien se encuentra recluido en la Cárcel Nacional La Vega, según el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo.

La banda denominada “Los Veteranos” estaba bien organizada y cada uno de sus miembros desarrollaban labores especificas, conforme con lo expresado por el Oficial.

De acuerdo con las autoridades Óscar Antonio Perdomo Cueter era el cabecilla de la banda y tiene 7 anotaciones por los delitos de estafa, hurto calificado en mayor cuantía, hurto menor cuantía, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El segundo al mando era Wilman Peñaloza Avilés, con anotaciones por los punibles de fabricación trafico y porte armas de fuego y municiones, violencia en habitación ajena, daño en bien ajeno, hurto menor cuantía y concierto para delinquir agravado.

Eloy De Ávila Navas, quien sería el tercero al mando, tiene 12 anotaciones por los delitos de fabricación trafico y porte armas privativas de las fuerzas armadas, hurto, fabricación tráfico y porte armas de fuego y municiones, secuestro simple, fuga de presos, hurto calificado en menor cuantía y concierto para delinquir.

Conforme a las investigaciones de las autoridades, Luis Eduardo López Salgado, con anotaciones por hurto calificado con concurso con concierto para delinquir, era transportador de armas y conductor.

Entre tanto, Padilla Peluffo, quien no registra anotaciones, se desempeñaba como transportador de armas, mientras que Salgado Contreras, con dos anotaciones por hurto calificado menor cuantía y hurto menor cuantía era conductor, así como Pérez Gómez, con 3 anotaciones por trafico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado y violencia intrafamiliar.

Y Josué Torres Montes, notificado en el mencionado centro penitenciario, era quien marcaba a las víctimas de los hurtos.

Al momento de las capturas, a los mencionados se les decomisaron varios elementos tales como dos llaves de expansión, dos martillos grandes, una cizaña, un equipo móvil, dos pinzas, una barra de hierro, una llave “macho solo”, dos cinceles y guantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS