Destruyen y queman oficina de Electricaribe en Lorica

08 de septiembre de 2017 11:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de encapuchados del municipio de Lorica lanzaron piedras y prendieron fuego a la subestación de Electricaribe que funciona en la localidad y a las oficinas administrativas.

Según lo indicado por la Policía los actos vandálicos fueron protagonizados, al parecer, por algunos desadaptados del barrio San Gabriel de la localidad, quienes indicaron que estaban desde hacía varias horas sin el servicio de energía por una falla que se había presentado en la subestación Chinú.

Por su parte, el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas, indicó que gracias a la intervención de la Policía los daños no fueron mayores. Lamentó en que la comunidad de ese sector insista en esas conductas, pues en días pasados también atacaron la infraestructura de la empresa y en esta oportunidad un grupo de encapuchados quiso acabar con la subestación.

Indicó que están adelantando el inventario de los daños y que entregarán las imágenes de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a las personas que generaron la destrucción parcial de la sede de la empresa encargada del suministro de energía en esa población del medio Sinú.

Finalmente dijo que instaurarán la denuncia penal contra personas indeterminadas por los daños materiales y se está verificando si se registró algún hurto, teniendo en cuenta que ingresaron a la bodega donde se guardan materiales para los trabajos en la red de distribución.

Finalmente, Buelvas hizo un llamado a las comunidades para que presenten sus quejas e inquietudes y quejas a través de los canales habilitados y las vías de concertación, teniendo en cuenta que la operación de las redes puede ser impactada por eventos de fuerza mayor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS