Regional


Detectan conexión eléctrica ilegal en varios sitios del Atlántico

La empresa Air-e denunció un hospedaje y parqueadero en el barrio Pasadena; una panadería en El Recreo y una estación de gasolina en la vía Sabanalarga-Luruaco.

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2020 09:45 PM

Gracias a los reportes de los clientes a la oficina telefónica 115, personal técnico de Air-e logró detectar varias conexiones ilegales en distintos barrios de Barranquilla y en la vía que une a los municipios de Sabanalarga y Luruaco, Atlántico.

Tras recibir la denuncia, técnicos de la empresa Air-e realizaron una inspección en un hospedaje, en donde también funciona un parqueadero, se detectó que estaba conectado de manera ilegal a las redes de la compañía.

La conexión antitécnica se hizo desde el poste hasta el predio aprovechando unos árboles frondosos para mimetizar los cables y evitar que fueran detectados.

Con base a una evaluación inicial, este establecimiento, ubicado en inmediaciones de la carrera 7B con la calle 8, tiene un consumo de alrededor de 5 millones de peso al mes.

Por otra parte, técnicos de la compañía detectaron la manipulación de equipos de medida para evitar el pago del consumo real del servicio de energía.

Un caso inicial se presentó en una importante panadería en el barrio El Recreo, ubicada en inmediaciones de la carrera 38 con la calle 61 en Barranquilla. El otro caso se reportó en una estación de venta de combustibles en la vía que de Sabanalarga conduce a Luruaco.

Frente a esta situación, el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, agradeció los reportes de los clientes a la oficina telefónica de los casos de manipulación de las redes eléctricas.

“Las conexiones ilegales afectan la normal prestación del servicio. Seguimos trabajando fuertemente en esta situación y evitar la manipulación de la red eléctrica”, terminó diciendo Toro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS