Regional


Detectan conexiones eléctricas irregulares en el centro de Barranquilla

Las acciones se desarrollaron a la altura del barrio Paseo Bolívar y en la calle 42, entre las carreras 43 y 44 se detectó la manipulación del medidor.

La empresa Air-e dio a conocer este domingo que en las últimas horas fueron detectadas nuevas conexiones irregulares en establecimientos comerciales en el centro de Barranquilla.

Personal especializado de la compañía logró establecer que varios predios de uso comercial manipulaban equipos de medida para evadir el pago real del consumo de energía.

Las acciones se desarrollaron a la altura de la carrera 43 con la calle 34 (Paseo Bolívar) en un reconocido almacén que comercializa jeans y camisetas, en donde los operarios encontraron una conexión directa que alimentaba el establecimiento sin que esta energía pasara por el equipo de medida.

Por otro lado, en la calle 42, entre las carreras 43 y 44 se detectó la manipulación del medidor en una taberna, la cual también tenía el servicio de habitaciones por horas.

Frente a esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que la empresa continuará con estas acciones en diferentes puntos de la ciudad.

“Contamos con la tecnología y el personal para detectar este tipo de casos que ponen en riesgo la vida de las personas y el servicio como tal”, dijo.

Agregó que seguimos desarrollando revisiones en el Centro de Barranquilla, principalmente en el sector comercial. Allí hemos detectado conexiones irregulares, como líneas directas, alteraciones de los equipos de medidas, que impiden el correcto uso del servicio y la facturación del mismo”.

Finalmente, reiteró su llamado a los clientes para que cuenten con el servicio de energía de manera legal y no permitan que terceros manipulen las redes y equipos de medida. “Que denuncien a las personas, que alerten a las autoridades o la compañía para que se adopten las medidas del caso”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS