Regional


Detención domiciliaria para presunto homicida de “Migue Bazuco”

A Diober Teherán Monterroza, de 28 años de edad, le imputaron el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2020 10:00 PM

A Diober Teherán Monterroza, capturado como presunto homicida de Miguel Zúñiga González, en una riña con machete registrada en Santiago de Tolú, le concedieron detención domiciliaria.

El supuesto responsable del crimen, en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, no aceptó el delito de homicidio agravado que le endilgaron.

Teherán Monterroza, de 28 años de edad, fue capturado por unidades de la Policía Nacional en la Carrera 11 con Calle 18 del barrio El Edén, tras el suceso presentado la noche del lunes.

Entre tanto, tras sucedido el lamentable hecho que cobró la vida de “Migue Bazuco”, de 23 años de edad, surgieron nuevas hipótesis sobre los posibles móviles del crimen que tuvo escenario en el bario Santuario.

La madre de Zúñiga González, asegurá que la víctima no se robó ningún billete, pero fue señalado como el responsable y en medio de la confusión resultó asesinado de un machetazo en el cuello.

Aduce que su hijo estaba en compañía de un amigo conocido como “Triviño, cobrando unas galletas que había vendidoy en ese momento, supuestamente,a un niño le habríanrobado un billete y éste le puso la queja a su padre.

Inicialmente, se había conocido que el hoy occiso habría robado un billete de 20 mil pesos al niño de tres años de edad y este acusó a Zúñiga González, providenciarse una riña con arma blanca.

Minutos más tarde, con base a información suministrada por testigos del crimen, unidades de la Policía Nacional capturaron a Diober Teherán Monterroza, como presunto agresor.

La familia de Zúñiga González, al mismo tiempo, pidió a las autoridades hacer justicia para que el homicidio no quede impune y caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.