Regional


Dieron detención domiciliaria a ex alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

09 de febrero de 2017 03:51 PM

Al ex alcalde del municipio de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, le dieron detención domiciliaria, cumplidas las audiencias preliminares tras ser capturado la mañana del miércoles por las autoridades.

Así lo informó el abogado del ex funcionario, Walberto Tobío, quien observó la decisión del juez como producto de su temor al verse dentro de un show mediático orquestado por la Fiscalía General de la Nación.

La investigación contra Cadrazco Salcedo se deriva de un informe presentado por la Contraloría General de la Nación tras una auditoría realizada en el año 2008, donde encontró unos supuestos hallazgos y los reportó a la Fiscalía.

El señalamiento al ex mandatario local se hace por presuntamente incurrir en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en un contrato de compra de carpas para los botes del transporte público escolar y fluvial.

“Es de conocimiento público que este contrato se ejecutó debidamente dotando a estos botes de dichas carpas”, expresó Walberto Tobío, abogado del ex funcionario público.

De acuerdo con el abogado defensor de Cadrazco Salcedo, ahora se deberá entrar a demostrar que los supuestos hallazgos encontrados por la Contraloría son infundados.

“Existió el objeto contractual, hubo un contratista y el contrato se ejecutó a feliz término, por lo tanto el peculado y falsedad no existen”, explicó el abogado defensor del ex mandatario local.

Al mismo tiempo, reconoció la existencia de una pequeña diferencia en la forma de firmar del contratista, razón por la cual la Fiscalía consideró la inexistencia del contratista, una falsedad y apropiación de los recursos.

En cuanto a los otros funcionarios y ex funcionarios capturados por el C.T.I. dentro del operativo denominado “Bolsillos de Cristal”, este jueves se llevaban a cabo las respectivas audiencias.

Cómo se podrá recordar entre los capturados está el alcalde de Los Palmitos, Freddy Rivera, situación que tiene en vilo al mencionado municipio, pues no se sabe la suerte que corra su mandatario.