Dimar abrió investigación sobre accidente de una lancha en Coveñas

03 de enero de 2020 11:20 AM
Dimar abrió investigación sobre accidente de una lancha en Coveñas
Un llamado al gremio marítimo a garantizar la seguridad hizo la Dimar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima (Dimar) inició investigación sobre el siniestro marítimo ocurrido ayer en el sector de la segunda ensenada de Coveñas e hizo un llamado al gremio a garantizar la seguridad al momento de prestar servicios a propios y visitantes.

En el evento ocurrido con la embarcación ‘La Chelo’ registrada ante la Autoridad Marítima Colombiana con número de matrícula CP-09-1116-T, y dedicada a la actividad comercial de ‘hala gusano’, resultaron heridas Liliana González y Ludis Bedoya, y los menores, Anny Milena Verbel y Kevin Martínez Hernández, quienes fueron remitidos a centro hospitalarios de Sincelejo, Lorica y Coveñas, en donde se recuperan.

La Dirección General Marítima representada por la Capitanía de Puerto de Coveñas y en compañía de la Estación de Guardacostas, inmovilizó la embarcación y dio apertura a la investigación por parte de Dimar, la cual permitirá esclarecer lo sucedido.

La Autoridad Marítima Colombiana recordó al gremio marítimo y náutico, las medidas de seguridad marítima y responsabilidad que deben tener al momento de prestar servicios a propios y visitantes, a fin de garantizar la seguridad antes y durante el tránsito de las embarcaciones en aguas del golfo de Morrosquillo. Indicaron que estas medidas fueron socializadas con estos gremios previo al inicio de la temporada vacacional.

Asimismo, invitaron a la comunidad a dar aviso de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física, a los números 146 de Guardacostas, canal 16 VHF marino o a través del portal marítimo www.dimar.mil.co y redes sociales @dimarcolombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS