Dimar certifica a motoristas del Golfo de Morrosquillo en campaña “País Marítimo”

16 de mayo de 2019 02:31 PM
Dimar certifica a motoristas del Golfo de Morrosquillo en campaña “País Marítimo”
Cincuenta nativos de Santa Cruz del Islote y Múcura, recibieron sus respectivos diplomas, después de 8 semanas de clases y 200 horas de formación impartida por personal del Sena.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, en coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Sucre y Guardacostas de Coveñas, certificaron a motoristas costaneros en el marco de la primera fase de la campaña “País Marítimo”.

Es así como 50 nativos de Santa Cruz del Islote y Múcura, recibieron sus respectivos diplomas, después de 8 semanas de clases y 200 horas de formación impartida por personal del SENA.

Alex Melo Gómez, capitán de Puerto de Coveñas, informó que la campaña “País Marítimo” consiste en descentralizar la Dirección Marítima y llegar a los lugares más apartados de la jurisdicción, facilitando los trámites, articulando con la institucionalidad y brindando el acompañamiento a los usuarios de la Dimar.

“Con esta capacitación los nativos no solo adquieren conocimientos en navegación, reglamentos, sino también en seguridad integral marítima”, explicó el Capitán de Fragata.

Indicó que este curso de formación es uno de los requisitos indispensables para obtener la licencia de motorista costanero, la cual, faculta a los que ejercern esa labor,para transportar pasajeros.

De acuerdo a los miembros de la Dimar, la formación de la gente de mar es uno de los objetivos estratégicos que impulsan, fortaleciendo el desarrollo de las actividades marítimas, fluviales y portuarias del país, y específicamente en el área del golfo de Morrosquillo, donde tiene incidencia la Capitanía de Puerto de Coveñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS