Dimar presenta proyecto de zonificación y ordenamiento de playas en el Atlántico

06 de diciembre de 2019 06:38 PM
Dimar presenta proyecto de zonificación y ordenamiento de playas en el Atlántico
Capitán de fragata Carlos Eduardo Urbano Montes (centro). // Juan Manuel Cantillo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El capitán de fragata Carlos Eduardo Urbano Montes, de la Dirección General Marítima en Barranquilla, dio a conocer este viernes un proyecto donde se plantea diferentes zonas para el uso adecuado de las playas del Atlántico y sus áreas de recreación y tráfico de embarcaciones en las áreas marítimas, que comprende 4.5 kilómetros lineales.

El oficial manifestó que en total de las áreas están distribuidas en tres zonas del departamento en su fase inicial: Playas de Tubará en Puerto Velero con 2.9 kilómetros lineales, Caño Dulce con 1.2 kilómetros lineales y Puerto Caimán con 0.4 kilómetros.

“Entre las zonas propuestas se contemplan zonas de protección, zonas de pescadores, áreas para el tránsito de embarcaciones, áreas para practicar deportes náuticos, zona de bañistas, zonas de reposo, zonas de servicios turísticos y reposo, entre otros”, anotó.

Sostuvo que con estos proyectos, Dimar contribuye al desarrollo de turismo en Colombia de forma segura y ordenada, salvaguardando la vida humana en el mar y ofreciendo un servicio competitivo acorde a las normas de las ciudades que tienen vocación turística con mejores estándares internacionales.

Estos proyectos serán socializados con las diferentes alcaldías, la Gobernación del Atlántico y demás instituciones competentes. “Estamos a la espera de la posesión de los próximos alcaldes y la gobernadora Elsa Noguera, para socializar estas zonas. Los municipios y la Gobernación son los que deben implementar el plan que sugerimos y nosotros, ya como Guardacostas, seremos los que controlaremos que cada una de las zonas se respete el orden. Todo esto para evitar accidentes y que las personas se sientan tranquilas en cada una de la zona que le corresponda”.

Terminó diciendo que la zona costera que le corresponde al Estado es vigilada por la Dimar aquí en el Atlántico. “Hay unas concesiones y unos permisos que deben administrar los alcaldes y el gobernador de turno. Y los permisos se otorgarán de acuerdo a las limitaciones que tendrá la zona que le corresponde. Nosotros estaremos vigilantes de este plan que estaremos socializando con los entrantes mandatarios”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS