Dimar reporta intensidad de vientos en el litoral Caribe

25 de diciembre de 2018 04:04 PM
Dimar reporta intensidad de vientos en el litoral Caribe
Condiciones climáticas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dimar en el último informe sobre las condiciones meteorológicas emitió alertas de prevención en las capitanías de puerto de Riohacha, Puerto Bolívar, Coveñas, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Según la Autoridad Marítima, “sobre el centro del litoral Caribe colombiano se presentan condiciones adversas por aumento de la intensidad del viento de dirección noreste y este-noreste, con velocidades de 20 a 30 nudos y ráfagas de hasta 35 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan de los 2,0 a 3,6 metros, de dirección este y noreste; estas condiciones se observan dada la presencia de gradientes de presión entre el sistema de alta presión de Azores y el sistema de baja presión del Darién”.

Agrega que se prevé que “para las próximas 48 horas se sigan registrando estas condiciones, que son normales para esta época del año; sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá́ entre los 17 y 22 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 30 nudos”.

Insistió en que el oleaje se mantendrá́ oscilando entre 1.5 y 2.5 metros y algunos sectores con alturas de hasta 3.5 metros. “Se recomienda tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas y consultar diariamente los pronósticos locales de cada capitanía de puerto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS