Regional


Diócesis de Sincelejo tiene tres nuevos sacerdotes

Los presbíteros Yader López Hernández, Luis Watt Herazo y Rodrigo Morales Vergara, fueron ordenados por monseñor José Clavijo Méndez.

EDITH QUIROZ

19 de marzo de 2021 02:41 PM

En la catedral San Francisco de Asís de Sincelejo recibieron el sacramento del orden sacerdotal en la mañana de hoy, los diáconos transitorios Yader Carmelo López Hernández, Luis Fernando Watt Herazo y Rodrigo Antonio Morales Vergara.

Estos fueron ordenados como sacerdotes por el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, quien durante la homilía manifestó que, “el sacerdote tiene que ser modelo de fe, de una fe a toda prueba para que pueda edificar la fe de un pueblo y construirla y consolidarla”.

Agregó, “lo nuestro es parecernos a Jesús, que siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza”.

El presbítero Yader López nació el 16 de julio de 1990 en el municipio de San Pedro, se formó en la Universidad Santo Tomás, en el Seminario vocacional de Sincelejo y estudio teología en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo de Turbaco Bolívar. Actualmente es el delegado diocesano de la animación litúrgica de la pastoral y presidirá su primera eucaristía en la parroquia San Pedro Claver.

Asimismo, el presbítero Luis Fernando Watt nació el 9 de febrero de 1984 en los Garzones, Córdoba, se formó en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo de Turbaco, Bolívar.

El presbítero Rodrigo Morales, nació el 17 de febrero de 1985 en el municipio de Caimito. Se formó en filosofía y teología con los padres Eudistas en Cartagena, y actualmente es administrador cuasi parroquia Nuestra Señora del Carmen en el corregimiento de Granada, del municipio de Sincé.

La Diócesis de Sincelejo tiene más de 60 sacerdotes en las diferentes parroquias urbanas y prestando servicios religiosos en zonas corregimentales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS