Regional


Diputada se pronuncia por intervención de hospital de San Marcos

Pidió al Gobernador que presente el recurso para que ese acto administrativo sea revocado por el Superintendente Nacional de Salud.

EDITH QUIROZ

20 de marzo de 2020 11:36 AM

La presidenta de la Asamblea de Sucre, Karime Cotes Martínez, se pronunció sobre la intervención del Hospital Regional de San Marcos por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, e indicó que es una medida inconveniente e inoportuna en medio de una situación de crisis nacional que se vive actualmente.

“Frente a esa situación yo creo que es necesario que nosotros como servidores públicos y titulares del control político departamental hagamos los pronunciamientos. Lo que tiene el departamento de Sucre en materia de intervención de hospitales del nivel departamental son malas experiencias, la experiencia del Hospital Universitario de Sincelejo no puede ser peor”, dijo Cotes Martínez, durante la instalación de sesiones extraordinarias en la tarde de ayer.

Indicó que el Gobierno Nacional insiste en generar un proceso de intervención en otro hospital regional. “En medio de una situación de crisis nacional, el Gobierno decide destinar sus esfuerzos, recursos, personal, para venir a generar caos administrativo, más del que ya existe en el hospital de San Marcos”, aseveró la Diputada.

Agregó que parece una determinación contradictoria, cuando el próximo 31 de marzo culminan los periodos de los gerentes y le corresponde al Gobernador la designación del Gerente para el nuevo periodo constitucional.

Es inconcebible que el Gobierno esté pensando en intervenir el Hospital de San Marcos cuando todos sabemos que los recursos tienen que ser orientados hacia la superación de la emergencia sanitaria.

Dos proyectos en extras

La Asamblea estará en sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Héctor Olimpo Espinosa hasta el próximo 26 de marzo.

Las iniciativas a estudiar son las siguientes: por medio del cual se establecen medidas especiales en situación de calamidad pública en el departamento de Sucre, y por la cual se adicionan unos recursos en el presupuesto de rentas , y recursos de capital y recursos de apropiaciones y gastos del departamento, para la vigencia fiscal 2020, por más de $4 mil 320 millones.

La mesa directiva de la Duma departamental expidió mediante resolución medidas de control a raíz de la emergencia por el coronavirus, es así como determinaron restringir la atención presencial de público en el tiempo de la emergencia y habilitaron canales de comunicación a través de redes sociales y las sesiones serán transmitidas en vivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS