Regional


Director de la Policía destacó acciones contra el crimen en Barranquilla

El general Jorge Luis Vargas Valencia, visitó este sábado a la capital del Atlántico para entregar detalles de las acciones que se han venido realizando contra las bandas criminales.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

02 de octubre de 2021 01:33 PM

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia, destacó la labor que la institución viene realizando en Barranquilla y su área metropolitana contra los cabecillas y miembros de las bandas criminales que tienen sus operaciones en esta zona del país, en especial contra las empresas de transporte y conductores de buses.

Vargas Valencia destacó que durante los 18 días en los que se ha llevado a cabo el plan ‘Contigo Barranquilla’, se han realizado 327 capturas por distintos delitos, se han incautado 694 armas de fuego, se han recuperado 28 vehículos, durante esos 18 días, en 9 no se registraron homicidios en la ciudad, 5 menos que en el mismo período del mes anterior, lo que representa una reducción 3% y la realización de 254 campañas de prevención, entre otros logros.

Lea aquí: Policía Aduanera aprehendió mercancía avaluada en $100 millones

Resaltó que durante el plan ‘Contigo Barranquilla’ se han presentado capturas a miembros de las estructuras criminales, también el traslado desde la ciudad a otros centros carcelarios del país de los cabecillas de los denominados ‘Los Rastrojo Costeños’; también la entrega voluntaria de algunos de ellos y la neutralización de los considerado uno de los cabecillas, como lo es Víctor Carlos Pérez De Alba, conocido con los alias de ‘Víctor Carlos’ y ‘La máquina del mal’, quien la madrugada del viernes murió en un enfrentamiento con miembros del Gaula de la Policía en el municipio de Soledad.

Durante su intervención dijo que con la neutralización de ‘La máquina del mal’ se da un resultado positivo para la Costa Atlántico. “Según nos informaron nuestros agentes este sujeto recibía instrucción de alias ‘Tommy Masacre’ y Borré, antes de ser trasladados a La Picota, para extorsionar a las rutas de buses en la ciudad. Ahora la prioridad es alias ‘Negro Ober’, el otro cabecilla por el que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura”.

Apuntó que los operativos seguirán en Barranquilla y su área metropolitana hasta cuando se logre acabar con estas bandas criminales que viene creando intranquilidad en ciudadanía de los habitantes de esta sección del país.

En la reunión de este sábado en Barranquilla estuvo presente la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Nelson Patrón, quienes agradecieron al general Jorge Luis Vargas Valencia, los contundentes golpes que se les ha dado a los jefes de las bandas criminales que operan en Barranquilla y su área metropolitana y reiteraron su apoyo para de esa manera entregar tranquilidad los ciudadanos del Departamento del Atlántico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS