Director del Archivo Histórico de Cartagena dictará conferencia en Unisinú

23 de agosto de 2018 06:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director del Museo y Archivo Histórico de Cartagena, Moisés Álvarez Marín, hablará de la historia del Sinú, en el marco de un conversatorio que se llevará a cabo en la Universidad del Sinú, el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con lo señalado por el decano de la facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, Emilio Flórez, el tema del conversatorio será El Sinú en el poblamiento de la provincia y en la formación de Cartagena de Indias.

Este hombre, amante de la historia, estudio Archivística en Sevilla, pero antes que eso es un apasionado por ella desde niño, cuando veía que su padre arrumaba pilas de periódicos de muchos años, en su casa en Aracataca, Magdalena.

Álvarez, quien ha dedicado su trayectoria profesional a recabar fuentes documentales para ponerlas al servicio de la investigación, disertará sobre temas como las culturales precolombinas que estaban en el momento de la Conquista, los primeros intentos de dominación del territorio, las provincias de Santa Marta y Cartagena, las capitulaciones y las huestes de Heredia y la toma de posesión y entradas al interior de la Provincia, según indicó el arquitecto Flórez.

También se referirá al Sinú, el dorado del Caribe, los límites y gobierno de la Provincia de Cartagena, las ciudades, villas y poblados, la traza urbana de Cartagena y al Sinú, como la gran despensa de la Provincia de Cartagena.

El evento se llevará a cabo a las cuatro de la tarde, en el auditorio Elías Bechara de la Universidad del Sinú, al cual han sido invitados los interesados en conocer la historia planteada en el conversatorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS