Discapacitados se sienten excluidos de mercado laboral

21 de febrero de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La población discapacitada en el departamento de Sucre se  siente excluida y vulnerada en el derecho a la igualdad y al trabajo. Así lo dieron a conocer funcionarios que manejan el programa departamental para esta población, en el marco del Encuentro de Socialización de la Política Pública Nacional de Discapacidad.
Patricia González Durán, coordinadora del Programa de Discapacidad de Sucre y secretaria Técnica del Comité de Discapacidad, manifestó que en Sucre hay 24 mil 864 personas con discapacidad, cifra aportada por el censo del Dane de 2010.
“En Sucre las localidades donde más discapacitados hay son San Marcos, Corozal, Colosó y San Onofre. A buena hora llegan estos consensos nacionales de las necesidades más apremiantes de este grupo poblacional porque es tiempo de que se les ayude integralmente", sostuvo González.
El psicólogo Marco Antonio Pérez, miembro del equipo “Amigos con Calor Humano”, organización que opera los consensos nacionales para la creación de la Política Pública Nacional de Discapacidad, reconoció que en Colombia hay una deuda social con los discapacitados y esa política lo que busca es incluir a esta población en múltiples programas para que se sientan favorecidos en sus derechos.
“El compromiso del Gobierno nacional es que en el segundo semestre de este año haya una Política Pública Nacional de Discapacidad y a su vez haya un Conpes de discapacidad e inclusión social, es decir, no es solo el ejercicio filosófico sino también acciones concretas con presupuestos concretos”, indicó Pérez.
Anunció que a mediados de marzo finaliza la socialización de los consensos en el país y felicitó a los miembros del Comité de Discapacidad en Sucre por la nutrida asistencia a la reunión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS