Distrito pagará a los maestros los días no laborados si ellos los reponen

19 de junio de 2017 09:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría Distrital de Educación anunció este lunes el Distrito estará pagando a los profesores los 26 días hábiles que dejaron de laborar por el paro siempre y cuando loas maestros los repongan, lo cual debe ser certificado por rectores de cada institución.

Karen Audinen Abuchaibe, mediante comunicado a la opinión pública, sostuvo que le ella

representantes del sindicato y rectores concertaron el nuevo calendario académico, de conformidad con las instrucciones del alcalde Alejandro Char, quien felicitó “el logro del mejor acuerdo para el retorno a clases”.

La Secretaría Distrital de Educación anunció lo siguiente:

1. Con la firme intención de garantizar la educación de los estudiantes de las instituciones educativas distritales se van a reponer los 26 días hábiles que duró el paro nacional, para que los estudiantes se sigan formando con las mejores herramientas y podamos continuar juntos en la ruta hacia la excelencia.

2. La Secretaría Distrital de Educación pagará a los docentes el total de los días hábiles que duró el cese de actividades escolares, en la medida que los profesores acojan la reposición y los rectores certifiquen los días recuperados.

3. Todos los estudiantes de las IED retomarán clases el día martes 27 de junio, por su parte los docentes y rectores inician este 20 de junio la semana institucional, para continuar con el trabajo en equipo que se viene realizando en la educación de niños y jóvenes.

4.  Abudinen señaló: “Esta noticia es muy importante para el sector educativo de Barranquilla, porque seguiremos trabajando de la mano de los mejores rectores, maestros y los padres de familia, que todos los días le ponen pasión, conocimiento y amor por lo que hacen, a este trabajo en equipo le debemos los excelentes resultados que ha obtenido nuestra ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS