Disturbios en barrio El Bosque de Barranquilla por presunta violación a una niña

27 de diciembre de 2014 03:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un disturbio de gran magnitud se presentó este sábado en el barrio El Bosque de Barranquilla, cuando la comunidad quiso tomar justicia por sus propias manos al tratar de linchar a un hombre que presuntamente había violado a una niña de seis años y la policía se lo impidió.

Los hechos se presentaron en calle 68 con carrera K9-1, donde el hombre vivía como inquilino de  la madre de la niña, que lo denunció de haber cometido vejámenes con la menor.

Según contaron las autoridades, el hombre llegaba al barrio y como ya la madre de la niña lo había denunciado, la comunidad intentó tomarlo para lincharlo, pero éste se defendió con arma haciendo disparos al aire y logró encerrarse en la vivienda donde estaba alojado.

La Policía al oír los disparos y llegó al sitio y evitó que la comunidad ingresara a la residencia y protegió al supuesto violador. La comunidad la emprendió entonces contra los agentes con piedras y palos, por lo que tuvo ser alertado el Escuadrón Antidisturbios que con gases lacrimógenos logró persuadir a las personas del intento de linchamiento.

Casi lo linchan

Al sujeto lo buscaban desde el viernes, pero no había dado la cara. Pero cuando comenzó a rodar el rumor de que estaba en la vivienda, fueron decenas de indignados moradores los que llegaron a tratar de hacer justicia por mano propia.

No contaron con que el sujeto tenía una pistola calibre 7.65 con la cual se defendió. Hizo varios disparos a la multitud que le lanzaba piedras a la residencia, pero afortunadamente no hirió a nadie.

Sin embargo, se quedaron cerca para esperar algún descuido del hombre. En eso llegaron las patrullas de la Policía que fueron alertadas de la situación y procedieron a brindarle protección al señalado del abuso, pero también tuvieron que capturarlo porque aún tenía en su poder el arma ilegal. Los uniformados no podían sacar del barrio al sospechoso y por eso tuvieron que pedir el apoyo del Esmad.

En una rápida reacción del Escuadrón Antidisturbios, apoyados por las patrullas de vigilancia y hasta algunos patrulleros de la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, pudieron evacuar al hombre sin que fuera agredido por la comunidad que también quería prenderle fuego a la casa.

El hombre fue capturado y llevado hasta la Estación El Bosque, donde llegó la madre de la niña a poner la denuncia por violación.

Roban cámara camarógrafo

Durante la disturbios un ladrón aprovechó para despojar de la cámara al reportero gráfico Saturnino Vásquez, quien hace reportería ‘free lance’ para Q’hubo y El Universal Barranquilla.

Al sentirse despojado de su herramienta de trabajo, Vásquez salió detrás del sujeto y alertó a la comunidad sobre el robo.

“Lo correteamos unas tres cuadras y las personas que iban con nosotros empezaron a gritar a los que estaban ubicados hacía donde él se dirigía para que lo detuvieran. Lo cual hicieron y cuando nosotros llegamos el mismo tipo me devolvió la cámara y yo pude seguir trabajando y él siguió en la turba con los demás”, dijo Saturnino Vásquez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS