Disturbios en Sahagún tras conocerse que ganaron toros de Musa Besaile

20 de diciembre de 2018 01:32 PM
Disturbios en Sahagún tras conocerse que ganaron toros de Musa Besaile
Sillas, piedras y botellas volaron por los aires en la premiación de las corralejas de Sahagún.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sillas, piedras y botellas volaron por los aires en la ceremonia de premiación de la mejor tarde de toros en el municipio de Sahagún. La reacción fue de varios aficionados a la fiesta brava cuando escucharon el veredicto del jurado en el cual se indicaba que la mejor tarde había sido de la ganadería Nuevo Mexico, de propiedad del exsenador Musa Besaile.

El parque Centenario se convirtió en un campo de batalla y fue necesaria la intervención de la fuerza pública con el fin de controlar los desmanes registrados. El jurado tuvo que salir rápidamente para evitar que fueran linchados.

La comunidad había llegado al lugar motivada por la presentación de bandas de la región. Todo estaba previsto para convertirse en una noche cultural, sin precedentes en el municipio. Sin embargo, cuando el presentador William Caldera leyó el veredicto del jurado, empezaron los gritos y rechiflas.

La banda San Juan de Caimito que en ese momento estaba interpretando uno de los porros típicos de la región fue silenciada por el estrépito de los objetos que lanzaban contra la tarima. El presentador recibió un fuerte golpe, mientras que algunos aficionados a la fiesta brava, se golpeaban entre sí.

Varios de los asistentes gritaban que ese era un veredicto político y no taurino y advertían que la mejor tarde de toros había sido la de Carlos González, tradicional ganadero, que a juicio de los asistentes había presentado los mejores ejemplares en las fiestas que se realizaron del 12 al 18 de diciembre.

El alcalde de la localidad, Baldomero Villadiego, indicó que el hecho pudo ser más grave, pero que por fortuna solo se registraron daños materiales. “Vamos a tener que cambiar la forma de premiación y hacerla en un evento privado o decretando ganadoras a todas las ganaderías que participen”, indicó el mandatario.

El hijo del exsenador Besaile estaba en lugar con el fin de recibir el trofeo como la mejor tarde de toros, pero también tuvo que salir rápidamente del lugar para evitar ser blanco de los ataques de los enardecidos asistentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS