Regional


DNP asigna 583 empleos temporales en Sucre

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2012 12:01 AM

El Programa Empleo de Emergencia del Departamento Nacional para la Prosperidad Social (DNP) asignó empleos formales temporales en Sucre.
En total ayer  asignaron 583  empleos que hacen parte de los 10.455 que dará en total el Programa en la zona noroccidental del país, a afectados por la ola invernal 2010-2011.
Los empleos en esta región estarán dirigidos a las 3.450 personas de los municipios de Sucre y Caimito que se encuentren inscritas en el Registro Único de Damnificados por la emergencia invernal 2010 - 2011 de la Red Unidos y que fueron priorizados por ser desplazados de la violencia y pertenecer a los niveles más bajos del Sisbén.
A partir del mes de junio, los beneficiados ejecutarán labores que incluyen la recuperación de las vías terciarias, la limpieza de cunetas, reparación de cercas y reforestación, entre otras.
A la fecha, ya han sido asignados 8.572 empleos para la zona noroccidental, formada por los departamentos de Sucre, Córdoba y Antioquia, en poblaciones como Turbo, Necoclí, Nechí, Valdivia, Cotorra, Lorica y San Pelayo.
En Sucre, este apoyo ha sido recibido con gran expectativa por las comunidades que han sido víctimas de la ola invernal y que buscan mejorar sus condiciones de vida.

  NOTICIAS RECOMENDADAS