Docentes bloquearon las vías principales de Córdoba

09 de junio de 2017 03:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El departamento de Córdoba quedó incomunicado luego de la toma a las troncales que adelantaron, de manera escalonada, los maestros de esta sección del país, quienes señalaron que esa es una forma de llamar la atención del Gobierno que ha desestimado las marchas pacíficas.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, dijo que están dispuestos a paralizar al país para defender espacios pilares como la educación. "Cueste lo que cueste vamos a defender los derechos de los docentes y de los educadores", indicó el directivo sindiocal, en medio de arengas como "resiste, resiste, el paro sí existe".

Los bloqueos se han dado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, a Cereté y a Arboletes, es decir no hay forma de desplazarse a ningún departamento de la Costa, ni del interior del país.

La fuerza pública llegó hasta los lugares donde decenas de profesores protestaban, pero estos hicieron caso omiso del llamado hecho para no cerrar las vías y garantizar el flujo de los veghículos que permanecen represados.

Las empresas de transporte optaron por no despachar los vehículos a ningún destino, pues señalaron que no había garantías para cumplir con los itinerarios programados. Otros que ya habían salido de las distintas terminales devolvieron a los pasajeros.

"No hay marcha atrás, la suerte está echada, no hay derecho al miedo, ni a dejarnos intimidar, ni acobardarnos", dijo Ayala Espitia, quien reiteró que llegarán hasta las últimas consecuencias con el fin de defender sus derechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS